jueves, 19 de mayo de 2011

CONFERENCIA ARQUITECTURA Y PATRIMONIO DEL SIGLO XX EN FRANCIA



Bernard Toulier :
Conservador en jefe del patrimonio, Ministerio de la Cultura y de la Comunicación, Dirección de arquitectura y patrimonio (DAPA)

Anteriormente fue pensionista de la Academia de Francia en Roma de 1980 a 1982, Bernard Toulier fue conservador regional del Inventario de la Región Centre de 1984 à 1989. Dirigió los trabajos de inventario y de peritaje en África, Marruecos, en el Congo-Brazzaville  y en Senegal (Dakar, Saint-Louis), por parte del ministerio de Asuntos Internacionales, del ministerio de la Cultura y de la Comunicación al igual que para la UNESCO (convención France-UNESCO y Centro del patrimonio mundial). Actualmente es responsable del programa "Arquitecturas de la villégiature" en el centro André-Chastel (CNRS, UMR 8150).

Bernard Toulier es invitado por el Colegio de Tlaxcala para dar una serie de conferencias los días 20 y 21 de mayo sobre la aqrquitectura y la morfología urbana del litoral: también presentará su último libro "Villégiatures de bord de mer".

Temas de la conferencia:
·     Patrimonio y arquitectura del siglo XX. La experiencia francesa (los espacios no construidos, los problemas ligados al desarrollo durable y al  desarrollo económico)


Casa ITESO Clavigero 
23 mayo 2011.
19:00 hrs

No hay comentarios:

Publicar un comentario