miércoles, 12 de octubre de 2011

Más sobre el Pompidou..!!


Una nueva mirada sobre Edvard Munch
Fuente:www.centrepompidou.fr

Desde el 21 de septiembre y hasta el 9 de enero de 2012, el artista Edvard Munch ocupa un lugar de honor en el Centro Pompidou de la ciudad de París. La exposición propone una nueva lectura de la obra del artista noruego.
A Edvard Munch - a menudo definido como simbolista o expresionista, en particular por su famoso cuadro “El Grito” (1893) - se le asocia generalmente con el Siglo XIX. Sin embargo, las doce secciones de la exposición “Edvard Munch, el ojo moderno” dan cuenta de la modernidad de su creación, revelando los tesoros desconocidos.
La fotografía, el cine y la radiografía son igual número de formas de expresión que fueron exploradas por Munch, fascinado por el descubrimiento de estas nuevas tecnologías. El artista también se inspiró en el cine o en el teatro para elaborar algunas de sus telas expuestas ahora en París, como “Noche estrellada” (1923) o “La pelea” (1930).
La exposición, lejos del artista torturado por sus demonios interiores y prisionero de su propia angustia, propone descubrir a un artista en armonía con el mundo de principios del Siglo XX.
Para mayor información: 
www.centrepompidou.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario