martes, 6 de diciembre de 2011

Exposición "Game Story" en el Grand Palais



Fuente: http://www.grandpalais.fr Ilustración Olivier Huard para la Rmn-Grand Palais
 © SEGA © 2011 NAMCO BANDAI Games Inc.


Luego de 40 años de existencia, el videojuego ocupa un lugar de honor en el museo del Grand Palais, en París, hasta el 9 de enero de 2012. Una exposición que propone una retrospectiva de este arte digital, “Game Story, una historia del videojuego”, se ha organizado en asociación con MO5.com para mostrar la evolución estética y técnica de la cultura “vidéolúdica”.

Relegado durante mucho tiempo al terreno de la “subcultura” o incluso de la “cultura de masas”, el arte del videojuego ha sido víctima de estereotipos. Por primera vez, un gran museo nacional le dedica una sala entera al lado de obras patrimoniales conocidas de todos, como las pinturas de Matisse o incluso de Cézanne. El visitante, experto o neófito, podrá deambular por los pasillos y (re)descubrir 80 juegos presentados de manera cronológica, desde “Pong”, primer juego de tenis simplista de gráficos sencillos, hasta los nuevos hallazgos revolucionarios de “Rayman Origins”.
El Grand Palais y la asociación MO5.com, que realizó este trabajo de recopilación, presentan una exposición de un nuevo género que permite percibir la relación estrecha existente entre el videojuego y el séptimo arte. Toda la dimensión histórica y cultural del “videoludismo” podrá apreciarse en dicha exposición.

Para mayor información: http://www.grandpalais.fr

Servicio de Prensa - Embajada de Francia en México”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario