jueves, 9 de febrero de 2012

"The Artist": muda, francesa, en blanco y negro, nominada a 10 Oscar


Por RFI
Nunca antes una película francesa había sido nominada a 10 premios Oscar como ha sido el caso con ‘The Artist’ este martes 24 de enero de 2012. La película, un homenaje a la era del cine mudo estadounidense, podría triunfar en Hollywood a pesar de ser muda, en blanco y negro … y francesa.

La pareja Dujardin-Bejo, actores de "The Artist"

Los medios franceses, por lo general muy críticos con el cine de Hollywood, se muestran muy orgullosos de que la película francesa “The Artist” haya sido nominada a diez premios Oscar, entre otros los más prestigiosos de mejor película y mejor actor.



La película francesa,superada solamente por “Hugo Cabret” de Martin Scorsese con once nominaciones, imita irónicamente los melodramas de los años 1920 para contar la historia de una estrella de cine mudo cuya carrera se va a pique con la llegada del cine sonoro.
Financiada enteramente por capitales franceses, la película, que recibió tres Globos de Oro, fue rodada en Hollywood, en los sets de grabación de los míticos estudios Warner y Paramount. Su presupuesto ha sido estimado en poco menos de 12 millones de dólares,
La actriz franco-argentina Berenice Bejo, nominada al Oscar como mejor actriz de reparto, contó que de inmediato tomó el teléfono: “Hola, mamá, ¡me nominaron a los Oscar!”.


Su marido, el director de la cinta Michel Hazanavicius, declaró por su lado: “Es complicado empezar tan bajo y subir tan alto: parece un cuento de hadas para este film percibido inicialmente como un filme discapacitado, sordomudo, un patito feo”.
En tanto, el protagonista masculino de "The Artist", Jean Dujardin, nominado al Oscar a mejor actor, aseguró a la radio RTL que estaba “muy feliz” y agregó: “Pienso en los inicios de mi carrera, ¿quién se hubiera imaginado que algún día llegaría a esto?”. De hecho, Dujardin contó que hace muchos años, en una audición, le recomendaron dedicarse a otro oficio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario