viernes, 3 de febrero de 2012

Una semana gastronómica mexicana en un gran restaurante parisino

InC France-Mexique

Josefina Santacruz será la chef invitada de un restaurante de renombre en París durante una semana. Para esta ocasión, formará a los equipos de cocina del restaurante a la prepararación y técnicas de la cocina mexicana y propondrá cada noche un menú con acentos mexicanos:
  • Una o dos noches de degustación mexicana : 6 platillos, precio fijo de reservación para la totalidad de la degustación, todos los platillos serán preparados especialmente para la noche y Josefina Santacruz animará la recepción de los invitados.

  • El resto de la semana : platos escogidos del menú de degustación serán incluidos dentro del menú normal del restaurante para dar a conocer la gastronomía mexicana a la clientela que frecuenta el lugar. Los platos serán preparados por el staff del restaurante después de una formación dada por Josefina Santacruz. Dos platos fuertes, entradas y postres a escoger.



Talleres de gastronomía : “cocinar mexicano en Francia”


El objetivo del programa de talleres es enseñarle al público francés que la cocina mexicana puede fácilmente ser preparada en casa con ingredientes fáciles de encontrar en Francia. Las tiendas de importación podrán promover sus productos y ofrecerlos a las personas ya iniciadas a la preparación de esta gastronomía rica en colores y sabores. Esta semana de gastronomía mexicana desea convertirse en una plataforma donde los profesionales de la restauración, de la importación de productos alimenticios mexicanos y los promotores de la cultura sensibilicen al público francés sobre esta imprescindible manifestación de la identidad nacional mexicana.

  • La animación de talleres para amateurs de la alta cocina mexicana. Durante una semana, Josefina Santacruz revelará sus secretos a uno o dos grupos de personas interesadas en aprender a preparar comida mexicana utilizando los ingredientes disponibles en París. Una visita a un mercado para escoger los productos necesarios para preparar recetas simples pero deliciosas será programada con el grupo.

  • Las tiendas de productos mexicanos de importación tendrán también la ocasión de presentar la gama de productos a los talleristas interesados y mostrarles las posibilidades que ofrecen los ingredientes a veces desconocidos en Francia.

1 comentario:

  1. Los platos así expuestos se ven increibles, y ademas que en lo personal me fascina la comida mexicana. Quería preguntarles si en este restaurante hacen delivery o solo se puede consumir allí mismo?

    ResponderEliminar