martes, 14 de febrero de 2012

Le Mur des je t’aime





Le Mur des je t’aime (el Muro de los Te Amo) es una de las grandes curiosidades que tiene París, que si bien no es lo más importante de la ciudad, forma parte de su identidad cultural y nos sorprende con la genialidad de sus cosas.

Este muro, es un sitio digno de conocer, pues es único en el mundo entero, un sitio muy romántico a menudo visitado por parejas que se juran su amor, y es algo que no demanda mucho tiempo de nuestro viaje, pues con ir y verlo quedarán satisfechos. Se trata de una pared de color azul repleta de letras y escritos en más de 300 idiomas, con la frase “Te Amo”, de ahí su nombre.

Frédéric Baron es el responsable de esta obra, si bien su interpretación es subjetiva y cada uno puede tener un concepto distinto, la idea principal es que el mundo cuente con un lugar en donde el amor es algo tangible y esté siempre presente

El muro de 40 m2 y 511 azulejos de lava esmaltada, se ubica en el barrio de Montmartre, está rodeado por el Parque Jehan-Rictus en un pequeño jardín, el cual es frecuentado por parejas de enamorados, o gente que busca una respuesta, alguien que vea una pequeña esperanza o simplemente, alguien que quiera jurar su amor o reconciliarse con su pareja.

No suele estar incluído en las visitas turísticas o en los paquetes de viajes, pero en verdad es algo que no demanda demasiado tiempo y está bueno para conocer, con tan solo un par de minutos en su tour a París y tomándose el Metro parisino hasta la estación Abbesses, estará a tan solo un par de metros del magnífico muro del amor.


Le mur des je t'aime est au contraire, un trait d'union, un lieu de réconciliation, un miroir qui renvoie une image d'amour et de paix.





No hay comentarios:

Publicar un comentario